CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Política de la organización

El alcance del Sistema de Gestión para las normas ISO-9001:2015 e ISO-14001:2015 implantadas en LEING es el “Diseño y desarrollo de ingeniería y dirección de obra”.

El alcance del Sistema de Gestión para la norma ISO-50001:2018 implantada en LEING es la “Gestión de la energía en el centro de trabajo”.

El alcance del Sistema de Gestión para la norma ISO-45001:2018 implantada en LEING es la “Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo”.

LEING, S.L., mediante la integración en un mismo sistema de gestión de un Sistema de Calidad, de Gestión Medioambiental, de Gestión de la Energía y de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo basados respectivamente en las normas ISO-9001, ISO-14001, ISO-50001 e ISO-45001, asume los siguientes compromisos:

  • El compromiso de la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental para la mejora del desempeño ambiental y la mejora continua en el desempeño energético y del SGEn.

  • El establecimiento de Objetivos de Calidad, Objetivos Ambientales y Metas Energéticas así como su seguimiento y revisión para conseguir su cumplimiento.

  • El compromiso de cumplir los requisitos legales y otros requisitos aplicables incluidos los relacionados con la eficiencia energética, el uso de energía y el consumo de energía.

  • El compromiso de la protección del medio ambiente, incluido la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos aplicables relacionados con el contexto de la organización.

  • El compromiso de tener disponible la información y los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas energéticas.

  • El compromiso de adquirir productos y servicios eficientes energéticamente que tengan impacto sobre el desempeño energético.

  • El compromiso de apoyar las actividades de diseño que consideran la mejora del desempeño energético.

  • Esta Política deberá ser conocida y aplicada por todos los miembros de la organización y será aplicada a la actividad de la organización de «Diseño y desarrollo de ingeniería y dirección de obra». En el caso del SGEn esta política se aplicará a la gestión de la energía en el centro de trabajo.